Make your own free website on Tripod.com


Anexo a la parroquia del 20 de julio se encuentra el Colegio Salesiano "Juan del Rizzo" dirigido por los salesianos.

La institución ha querido perpetuar la memoria del Padre Juan del Rizzo, apostólico sacerdote salesiano que propagó en el barrio la devoción alo Niño Jesús, y le edifico el santuario, que mas tarde dio origen a la parroquia.

En 1956 el padre Juan inicio la construcción de un edificio nuevo para permitir la expansión de las Escuelas Gratuita Salesianas. en 1957, el padre Chinellato continuo este programa y lo amplio a otras obras para atención de las niñas. en 1966, el padre Trabucchi comenzó la secundaria y en 1970 se produjo la primera promoción de bachillerato.

Una vez realizada la primera promoción de bachilleres, y con la intención de facilitar la educación a los hijos de familias de escasos recursos económicos, se establecieron contactos con la secretaria de educación del distrito especial de bogota y se obtuvo en 1973 la celebración de un contrato que lleno las aspiraciones de todos: padres de familia, alumnos y comunidad salesiana.

Fue su primer rector el padre Hernán Bustos, quien con su dinamismo singular y con la colaboración inmediata de dos salesianos mas, la de todo el profesorado y el personal administrativo, desarrollo una excelente tarea, merecedora del mas profundo reconocimiento.

durante estos años logro dar al plantel una magnifica organización, loable desde todo punto de vista.

El plantel viene funcionando dentro del espíritu que le imprimiera el padre Juan a todas sus obras y dentro de la tradición salesiana según la enseñanza de Don Bosco. El plantel se ha puesto como consigna: educamos en el ejercicio responsable de la libertad.

Con ello se brinda los educandos los elementos mas esenciales para su educación y formación, de tal manera que su participación en todas la determinaciones y propósito les permita un sentido muy profundo de responsabilidad y un campo amplio para la formación de su voluntad.