Make your own free website on Tripod.com


El 16 de mayo de 1882, nació en Azzano Décimo, Véneto, Italia, el padre Juan del Rizzo, el más grande apóstol de la devoción al Divino Niño Jesús que ha tenido Colombia.

Hemos pasado ya el año centenario de su nacimiento.

Y es muy interesante que repasemos algunos de los datos de su simpática biografía. Sus padres fueron Antonio del Rizzo y Juana Battiston, personas tan profundamente religiosas que su párroco dejó por escrito: "Los del Rizzo figuran siempre en primera línea en todas las actividades religiosas de la parroquia".

Su padre había sido militar y formó al hijo en rígida disciplina y fortaleza de ánimo.


Las gentes de aquella región son algo rudas y ásperas, pero tenaces; de amplio corazón, generosos y abnegados. Así resultó Juan del Rizzo Battiston.

Desde muy joven deseaba Juan ser sacerdote, pero sus amigos se burlaban de él diciendo: "Tienes las tres cualidades para que no te reciban de sacerdote: eres feo, eres malgeniado y eres pobre. ¿No sabes que para ser aceptado en el seminario hay que ser algo más simpático y no ser tan acampesinado como tú?"

Pero él respondía confiado: "Digan lo que digan, yo tengo que llegar a ser sacerdote". Y ya viejo repetía después "Por terco logré ser llegar al sacerdocio, por que en cuanto a cualidades me faltaban más de la mitad".